La movilidad ha evolucionado los procesos debido a las restricciones autonómicas y municipales para combatir el COVID-19 y, "debido a estas circunstancias únicas, e imprevistas, hemos implementado las enseñanzas que acumulé con grandes multinacionales donde implanté el modelo operativo nacional de entrega B2B y B2C con gran éxito", explica Pedro Sánchez.
"Este conocimiento y experiencia ha sido muy positivo para enfrentar los cambios logísticos en el transporte ligero. Por esta razón, el impulso de las empresas de transporte y de las administraciones públicas para la transformación digital está haciendo posible que al menos dos rutas de cada diez registren significativas mejoras de eficiencia en todas las variables de servicio”, añade el director general.
Sánchez ha subrayado la maduración digital del transporte ligero y destaca que "el cliente pasa más horas en su hogar (teletrabajo) por lo que la logística inversa se ha reducido en un porcentaje importante".
"Esto ha hecho posible aumentar la eficiencia logística de la última milla. A su vez, el tracking digital de las comunicaciones entre el cargador y el transportista ha registrado innovaciones para facilitar entregar más rápido y seguro”, añade.
Responder a la demanda
Abian Service tiene su sede central en Bilbao y está formada por una red de empresas del sector del transporte directo y ligero. La flota se compone de 1.000 furgones cerrados y carrozados con una red de centros especializados, repartidos por toda la Península y en ubicaciones estratégicas de Europa.
Pedro Sánchez ha informado sobre los planes de expansión de Abian Service debido a la coyuntura positiva del mercado y destaca que "vamos a liderar el transporte inmediato y directo, tanto nacional, como internacionalmente".
"Contamos con divisiones cualificadas como la de temperatura controlada. Y recientemente hemos conseguido la “Good Distribution Practice” para el transporte directo de medicamentos. Nuestras últimas aperturas de Centros de servicio para el transporte ligero han sido en Madrid, Zaragoza, Andalucía y Oporto (Portugal)”, concluye.
Pedro Sánchez, director general de Abian Service.