LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo con Grupo Mazo, empresa de transportes por carretera, y Daimler Truck España, comercializadora de los camiones Mercedes-Benz, que ha facilitado la incorporación a la flota de Lidl en las Islas Canarias de los dos primeros camiones eléctricos del sector de la distribución en el archipiélago.
Según Rafael Ballester, responsable de logística de Lidl España, “la adopción de los primeros camiones eléctricos en la distribución canaria marca un hito relevante en nuestra estrategia logística. Gracias a nuestros partners, Grupo Mazo y Daimler Truck España, hemos integrado dos unidades de vehículos que son ejemplo de nuestra transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Estamos muy comprometidos por avanzar en este ámbito y promover una distribución más limpia y eficiente en todo el archipiélago. Este avance subraya nuestro compromiso continuo con la logística sostenible y resalta nuestro papel como líderes en la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el transporte de mercancías”.
En una segunda fase, se unirá a este proyecto la naviera Armas Trasmediterránea, lo que permitirá que en el futuro los camiones eléctricos puedan llegar a otras islas del archipiélago. Los camiones son la primera tractora 100% eléctrica de Mercedes-Benz Trucks, se alimentan por energía almacenada en el pack de tres baterías, por lo que no emiten ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. De esta manera se evitarán 100 toneladas de CO2 anuales.