ciudad real. En declaraciones exclusivas a Diario del Puerto, Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española de Transportes de Mercancías, lamentó ayer el tiempo perdido desde que se concretaran con la Administración los acuerdos históricos de marzo de 2022.
Antes del inicio de la Asamblea General de CETM, con la que se inició el 19º Congreso, De la Roza aseguró que el objetivo del mismo es “poner sobre la mesa y contrastar con los ponentes las cuestiones que para CETM son trascendentales para el sector, tanto desde el punto de vista positivo como desde el punto de vista de los retos”.
“En el programa se puede ver que hay tres cuestiones fundamentales: la primera es la descarbonización; la segunda son las relaciones laborales, en lo que se incluye el problema de la falta de conductores, y la tercera es la política de transportes, que como se va a comprobar llevamos prácticamente un año perdido sin prácticamente ningún avance después de todo lo logrado en marzo de 2022”.
Preguntado por cual de todas estas cuestiones preocupa más ahora mismo al ámbito del transporte por carretera, Ovidio de la Roza se mostró claro.
“ Lo más preocupante ahora mismo es la cuestión de los conductores, por dos razones. En primer lugar, por la escasez; y en segundo lugar porque se exige cada día más capacitación profesional, más conocimientos técnicos o de digitalización”, señaló el presidente de CETM.
Además, Ovidio de la Roza, en sus declaraciones a Diario del Puerto, también quiso incidir en la cuestión de la transición energética.