MADRID. La compañía anunció en junio del 2022 la adquisición del 60% de Transportes El Mosca en un acuerdo que contemplaba el aumento de la participación de Logista hasta adquirir el 100% a lo largo de los tres años posteriores. Con esta nueva compra parcial, Logista incrementa su participación al 73,33% de la sociedad tras adquirir un 13,33% adicional.
Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha explicado que la ampliación “de la adquisición de Transportes El Mosca es un paso más de nuestra estrategia de diversificación y crecimiento. Con esta operación continuamos reforzando la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada y complementando nuestras capacidades existentes en servicios de valor añadido para nuestros clientes”.
Con esta operación estratégica, Logista fortalece su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y farmacéutica convirtiéndose en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España.
El Mosca es una empresa logística española, especializada en transporte multimodal que ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos y emplea a casi 1.100 empleados repartidos por sus 12 delegaciones nacionales e internacionales.
Su actividad cuenta con una alta especialización tanto en el tratamiento de mercancías secas como en temperatura controlada (especialmente producto perecedero), congelada, ambiente y peligrosa, en carga completa y grupaje. Además, como expertos en el transporte marítimo de mercancías, cuenta con gran experiencia tanto nacional como internacional y con sus equipos propios en prácticamente la totalidad de los puertos nacionales, se ha consolidado como una referencia en este segmento.