Menú
Suscripción

L´Oréal se suma al plan Logista HVO24´ para reforzar su apuesta por la descarbonización

  • Última actualización
    04 julio 2024 11:13

L’Oréal Groupe y Logista Freight refuerzan su apuesta por la descarbonización del transporte

MADRID. Logista Freight, empresa de Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una nueva iniciativa con L’Oréal Groupe para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías. Se trata del Plan Logista HVO 24´, una iniciativa diseñada e implementada por Logista Freight a la que se suma L’Oréal para fomentar el uso del HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) como combustible alternativo.

Con este mismo objetivo, ambas empresas firmaron ya un acuerdo en febrero, con la incorporación del primer camión tráiler eléctrico para realizar entregas directas de corta distancia. Ahora dan un paso más, con la adhesión de L’Oréal al Plan Logista HVO 24’.

Según Pablo de Valdenebro, director de Operaciones de L’Oréal España y Portugal: En L’Oréal, estamos realmente comprometidos con nuestro programa de sostenibilidad L’Oréal For The Future. Un paso importante es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a los niveles de 2016, y el Plan Logista HVO 24’ es una herramienta fundamental para lograrlo”.

Por su parte, Álvaro González-Escalada de Logista Freight ha destacado que “el uso de energías renovables, la optimización de rutas y la apuesta por los vehículos menos contaminantes son fundamentales en nuestro compromiso con la sostenibilidad. El Plan Logista HVO 24 es una muestra más de nuestra apuesta por trabajar en favor de un transporte de mercancías más sostenible de la mano de empresas comprometidas como L’Oréal Groupe”.

Actualmente la autonomía y la infraestructura de los camiones eléctricos está todavía en una primera fase, lo que impide que sea una opción viable en transportes de larga distancia o en viajes internacionales. El HVO reduce significativamente las emisiones de sustancias nocivas como el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas, llegando a emitir hasta un 80% o 90% menos que el gasóleo convencional, por lo que, en estos momentos, es la principal alternativa en el transporte de largo recorrido para lograr una significativa reducción de la huella de carbono.