La movilización, que había sido aprobada por la Delegación del Gobierno, se inició a las 17 horas de ayer con una concentración en las inmediaciones del PLV a la que se fueron sumando los transportistas hasta superar ampliamente el centenar de vehículos y transportistas
Los responsables de Transcont han decidido iniciar la vía de la movilización al considerar que la situación en el PLV se ha convertido en “ insostenible”.
Asimismo, desde Transcont no se descartan nuevas medidas “si no se alcanzan acuerdos que permitan dignificar las condiciones de trabajo de cientos de personas que se ven abocadas, día a día, a entrar en una auténtica trampa que además de colapsar el parque, impide su acceso a vehículos de emergencia en caso de accidente o necesidad”.
Las movilizaciones se repetirán los días 27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril, en horarios de 17 a 19 horas, también en el entorno del parque logístico, en Riba-roja.
Víctor González, presidente de Transcont (en primer término segundo por la izquierda), encabezó la movilización de los transportistas. Foto Alba Prado. Los camiones se fueron acumulando en el entorno del PLV según fue avanzado la tarde. Fotos Alba Prado.