En la rueda de prensa que ofrecieron recientemente AGTC, Ametraci, Sintraport, Astac Condal, Atec Barcelona, el Gremi del Transport i Maquinària de la Construcció de Catalunya y Transcalit, aseguraron que si, antes del día de la marcha lenta (es decir, el lunes 31 de mayo), las asociaciones reciben un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento de Barcelona en el cual conste la ampliación de la moratoria hasta el 31 de diciembre para los vehículos destinados al transporte de mercancías, esta protesta se cancelaría.
Sin embargo, y hasta este momento, y según indican fuentes consultadas por Diario del Puerto, el consistorio catalán no se ha pronunciado al respecto. Por ello, los transportistas siguen con su plan de realizar la marcha lenta por las rondas de Barcelona.
Concretamente, el recorrido se iniciará a las 9 horas y, según fuentes consultadas, durará alrededor de cuatro horas.
Las asociaciones hacen un llamamiento a sus socios para unirse a las marcha para defender lo derechos del sector del transporte de mercancías.
Marcha lentasDesde las asociaciones recuerdan que en la marcha lenta solo se circulará por el carril derecho y con una velocidad máxima de 20-25km/hora, además de mantener las luces cortas encendidas.
Asimismo, y para asegurar una marcha sin incidentes, hacen especial hincapié en la prohibición total de bajarse de los vehículos.