Menú
Suscripción

Los vehículos pesados podrán circular por la carretera NA-700 en Navarra tras el refuerzo del tablero del Puente de Ibero

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, visitó ayer los trabajos realizados durante los últimos meses en el Puente de Ibero con el fin de reforzar su tablero después de que tuviera que restringirse el tránsito de vehículos de más de 8 toneladas.

  • Última actualización
    26 diciembre 2019 15:15

Ciriza estuvo acompañado por el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, y el director del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo. Las obras han finalizado recientemente con un presupuesto de 831.715 euros y se adjudicaron a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L.

 Las obras han consistido en la disposición de un nuevo tablero con losas prefabricadas de 10 metros de ancho, sobre la que se ha extendido una impermeabilización y el pavimento asfáltico. De esta manera se ha ampliado la calzada para contar con dos carriles de 3 metros de anchura, arcenes y una acera peatonal de 1,70 metros en uno de los márgenes. 

Se adecúa así a la normativa vigente de IAP-11, lo que permite la circulación de vehículos pesados a través de esta infraestructura ubicada en el kilómetro 10 de la carretera NA-700.