Durante el pasado año, la compañía incorporó 14 nuevas iniciativas diseñadas para reducir su huella ecológica. Bajo un enfoque holístico, el plan de acción contiene medidas transversales que comprenden tanto al área logística como a las actividades de transporte en España y Portugal.
Gracias a ello, el operador ha logrado una importante reducción de su nivel de emisiones, que se ha traducido también en ahorros de combustible y electricidad.
En materia logística, la apuesta por la instalación de sistemas innovadores y de eficiencia energética son dos de las grandes incorporaciones.
Entre las medidas implementadas se encuentran la instalación de placas de energía solar para el autoconsumo energético, sistemas de iluminación LED y la instalación de mecanismos de Control de Temperatura centralizados para la climatización de algunas de las naves.
Otra de las acciones llevadas a cabo es la instalación de una cámara de refrigeración con un menor volumen de emisiones de gases de efecto invernadero en el Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara.
En el área de transporte, el operador logístico sigue su recorrido en materia de sostenibilidad, como la implementación de camiones frigoríficos con gases refrigerantes con menos emisiones de gases de efecto invernadero, y sistemas de ecoDriving en los servicios de transporte.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el operador logístico referente en sostenibilidad y cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Manteniendo nuestro foco puesto en el cliente, y mirando hacia el conjunto de la sociedad, creemos en un modelo logístico moderno, eficiente y respetuoso con el medioambiente”, declara Cláudia Simoes, Coordinadora para el área de Desarrollo Sostenible de Luis Simoes
Como indicadores concretos, Luis Simoes ha anunciado una disminución anual del 1,3% de las emisiones de su actividad de transporte por carretera hasta 2030, soportada por las tecnologías en utilización. Para ello, está implementando un conjunto de acciones que involucran el trabajo conjunto de diferentes áreas de negocio y visibilizan la alineación de la compañía con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, particularmente el ODS 13 - Acción por el clima.