Menú
Suscripción

Luís Simoes refuerza la relación con sus proveedores gracias a la innovación tecnológica

El operador logístic Luis Simoes ha actualizado el servicio de Apoyo a Proveedores para hacerlo más funcional, eficiente e interactivo, garantizando la respuesta en menos de dos días útiles.

  • Última actualización
    02 julio 2020 11:03

Luís Simões, operador logístico de la Península Ibérica, destaca su compromiso con el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas con cada uno de sus proveedores. Para ello, desde hace años mantiene un canal de comunicación directo con estos partners, donde pueden realizar todo tipo de consultas y peticiones. Recientemente, la compañía ha actualizado el servicio de Apoyo a Proveedores para hacerlo más funcional, eficiente e interactivo, garantizando la respuesta en menos de dos días útiles.

El grupo monitoriza constantemente el número de solicitudes y realiza un análisis de cada petición, dándole una respuesta directa o derivándola al área específica involucrada. Cuando el volumen de solicitudes pendientes alcanza un determinado rango, se activa un refuerzo puntual para el equipo de atención, que garantiza el cumplimiento del tiempo de respuesta prometido. El operador registró un total de 8.539 solicitudes entre los meses de abril y junio, con un tiempo de respuesta promedio de 1,26 días. Sin embargo, la velocidad no es la única prioridad de Luís Simões en el soporte a proveedores, sino que gran parte de los esfuerzos se dedican a mejorar de manera continua la calidad en la resolución.

Los proveedores con los que Luís Simões trabaja son clave para el desarrollo de sus soluciones logísticas. Sobre todo en épocas de incertidumbre, como los últimos meses, se visibiliza la importancia de las relaciones que se mantienen con otras compañías. En Luís Simões esto es una parte fundamental de la filosofía corporativa y, por eso, se esfuerza día a día para mejorar en este sentido.

Con el objetivo de adecuarse a las nuevas necesidades de sus proveedores, el grupo realiza una encuesta de satisfacción al finalizar cada solicitud, de esta manera los partners pueden compartir su impresión con el soporte recibido. Entre los meses de abril y junio, la compañía obtuvo una media de satisfacción de 3,7 (escala de 1 a 5, donde 1 corresponde a muy insatisfecho y 5 a muy satisfecho). Aunque hay margen de mejora, el nivel de satisfacción percibido por los proveedores de Luís Simões es claramente satisfactorio.

Entre las últimas novedades incorporadas para reforzar la atención a proveedores, el canal se ha fortalecido con la herramienta Soft Expert, que ha conseguido simplificar el proceso, mejorando el monitoreo y recolectando comentarios de los usuarios. Esta actualización permitió al operador digitalizar el proceso e incorporar KPIs de seguimiento. Además, permite auditorías, se alcanza un mayor nivel de productividad, precisión y agilidad en las respuestas, a la vez que se pueden conocer aquellos aspectos susceptibles de ser optimizados.

Por otra parte, la automatización reduce notablemente la necesidad de concertar reuniones presenciales con proveedores y favorece una gestión rápida, que además queda registrada. Todo el proceso es accesible mediante un portal, donde los empleados con relación con proveedores pueden consultar en tiempo real las peticiones activas y el estado de resolución en el que se encuentran.

Asimismo, a lo largo de la situación vivida por la crisis sanitaria del Covid-19, la compañía ha cumplido estrictamente con los términos de pago acordados con todas las entidades con las que se relaciona, ya sean proveedores, administraciones o empleados. En ese aspecto, Luís Simões es suscriptora del Compromiso de Pago Puntual. Como eje estratégico, la compañía mantiene una política que aboga por la innovación y la mejora continua de los procesos y relaciones que mantiene con los distintos stakeholders, tanto a nivel interno como externo.