Marcotran amplía su flota con 30 semirremolques de Schmitz Cargobull y da un paso significativo en su estrategia de crecimiento con estas unidades enfocadas a la intermodalidad.
MADRID. Marcotran amplía su flota para optimizar sus operaciones intermodales gracias a los 30 semirremolques de lona con carrocerría Mega Varios de Schmitz Cargobull, que incluye el sistema de control de presión de los neumáticos y la telemática TrailerConnect.
Alberto Marco, director de compras de Marcotran, ha subrayado la importancia de esta inversión para la compañía: “La incorporación de estos nuevos semirremolques P400 a nuestra flota nos permitirá optimizar nuestras rutas, reducir nuestros costes operativos y mejorar la trazabilidad de las mercancías. La tecnología y los datos desempeñan un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, y esta alianza con Schmitz Cargobull nos permite acceder a las soluciones más avanzadas del mercado y consolidar nuestra posición como referente en el transporte intermodal”.
Por su parte, Fran Benedi, responsable de la zona de Aragón y Soria de Schmitz Cargobull, ha destacado la importancia de esta colaboración: “Estamos muy satisfechos de que Marcotran haya confiado por primera vez en Schmitz Cargobull para renovar su flota. Los nuevos semirremolques ofrecen una combinación única de calidad, fiabilidad y tecnología, lo que permitirá a Marcotran optimizar sus operaciones y mejorar su competitividad en un mercado cada vez más exigente”.
Los semirremolques cuentan con equipamiento ferry y certificación TIR, lo que facilita su transporte en diferentes modos y reduce los tiempos de tránsito
Los nuevos vehículos, diseñados para optimizar el transporte intermodal, cuentan con carrocería regulable en altura, equipada con lona malla antirrobo y lona de techo reforzada antirrobo “Schmitz Cargobull Safety Roof”, que garantizan la seguridad de la carga.
Además, los semirremolques cuentan con equipamiento ferry y certificación TIR, lo que facilita su transporte en diferentes modos y reduce los tiempos de tránsito. El chasis galvanizado, con una garantía de 10 años, asegura una larga vida útil y una mayor resistencia a la corrosión.
“La incorporación del sistema de control de presión de los neumáticos y del paquete de servicios TrailerConnect, que proporciona información detallada sobre el estado de los semirremolques y envía alertas en caso de incidencias, refuerza el compromiso de Marcotran con la seguridad y la eficiencia”, ha matizado Javier Espliego, responsable de grandes cuentas de Schmitz Cargobull. Además, la operación se ha llevado a cabo en modalidad Full Fervice, con financiación a través de Cargobull Finance y mantenimiento de los vehículos.
La extensa red de servicios oficiales del fabricante alemán ha sido un elemento clave en el éxito de esta operación. Su amplia cobertura ha constituido un valor añadido para la empresa aragonesa. En la actualidad, Schmitz Cargobull cuenta en toda Europa con unos 1.400 Talleres Oficiales autorizados (105 en España) que ofrecen servicios para semirremolques, neumáticos y sistemas telemáticos, así como una gran disponibilidad de piezas de repuesto.