MADRID. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado el Anuncio de Adhesión para que empresas del ámbito tecnológico y digital soliciten su adhesión al programa de ayudas para modernizar pymes y autónomos del sector del transporte por carretera. El programa está dotado con 110 millones de euros y persigue incrementar la eficiencia de las empresas de transporte por carretera mediante la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías.
Con el fin de facilitar la gestión de las ayudas, la búsqueda de los servicios acordes a las necesidades de las empresas beneficiarias y la implantación de las soluciones de modernización subvencionadas se ha creado la figura de los Proveedores de Soluciones de Modernización. Los Proveedores de Soluciones de Modernización facilitarán la gestión de las subvenciones, la búsqueda de los servicios acordes a las necesidades de las empresas beneficiarias y la implantación de las soluciones. Así, las empresas del ámbito tecnológico y digital que sean proveedoras de alguna de las soluciones de modernización incluidas en el Real Decreto, y que cumplan las condiciones fijadas en el Anuncio para ser Proveedor de Soluciones de Modernización, podrán solicitar a MITMA su adhesión al programa de ayudas.
Las empresas tecnológicas que deseen adherirse al programa pueden hacerlo hasta el 31 de marzo de 2025 a través de sede electrónica de MITMA.
El programa persigue incrementar la eficiencia de las empresas de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de sistemas y la introducción de nuevas tecnologías.