VALENCIA. Este nuevo aparcamiento tiene una capacidad para 130 vehículos pesados y se abre tras realizar trabajos de remodelación que comenzaron el año pasado con el objetivo de renovar las infraestructuras y mejorar los sistemas de seguridad, control de accesos y la oferta de servicios de descanso y confort para los conductores.
Con este nuevo emplazamiento, mowiz TRUCK refuerza el servicio que ofrece en el corredor TEN-T mediterráneo, donde ya cuenta con nueve espacios seguros para camiones y más de 1.500 plazas bajo comercialización, una de las rutas más importantes de transporte de mercancías por carretera.
Esta ubicación ofrece un posicionamiento clave a las grandes cadenas logísticas en el este peninsular. Las nuevas instalaciones de Manises cuentan con sistemas de seguridad de última generación tanto en los accesos como en el interior del aparcamiento. Esto permitirá a los profesionales del transporte realizar sus descansos con la tranquilidad de que el vehículo y la mercancía estarán protegidos.
Además, este parking dispone de sistemas avanzados de control de accesos y vigilancia de seguridad con cámaras; iluminación reforzada, vallado perimetral para evitar intentos de intrusión; control de acceso a vehículos pesados y conductores; y medios de pago digitales a través de la plataforma digital mowiz TRUCK, así como a través de Vía-T y demás medios de pago, incluyendo los canales profesionales más extendidos existentes en el mercado europeo.
Este nuevo parking contará también con tomas de enganche frigoríficas para camiones que transporten carga (ultra)congelada o que requieran el mantenimiento de la cadena de frío para que puedan realizarlo sin emisiones de CO2. Además, el área cuenta con servicios adicionales tanto para profesionales como para sus acompañantes como zonas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene; lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet gratuita; áreas de restauración/cocinado y gestión de reservas de aparcamiento.
Todo ello en espacios seguros y protegidos auditados y certificados, y que gozarán de las certificaciones oficiales de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE en su nivel GOLD. El proyecto destaca por el tratamiento del agua, entendida como recurso esencial y, por ello, se han implementado medidas para reducir su consumo al máximo en todas las instalaciones. Además, ante la evolución de los fuentes de energía, las instalaciones están preparadas para poder ofrecer antes de 2026 puntos de recarga eléctrica para todo tipo de camiones eléctricos.