MADRID. Estas localizaciones han sido visitadas por más 100.000 conductores profesionales únicos, lo que supone unos índices de ocupación que alcanzan el 100% en muchas ubicaciones muchos días. Además, la compañía ha cerrado más de 100 acuerdos con flotas nacionales de transporte de mercancías para estacionar sus vehículos garantizando la seguridad y el cuidado del conductor y la mercancía.
El aparcamiento que ha recibido una mayor demanda de estacionamientos ha sido “Porta de Barcelona”, situado en la AP-7 en la localidad de Castellbisbal, Barcelona. El resto de parkings están situados en País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid, creando una oferta de estacionamiento seguros avalados por la Comisión Europea. Los primeros parkings operativos de la compañía fueron los de “Astigarraga”, nombrado mejor parking europeo para camiones en 2022, y “Oiartzun” en País Vasco; y “Porta de Barcelona” y “Montseny” en Cataluña.
El objetivo que se marca la compañía para 2023 es aumentar la capacidad operativa a través de la apertura e inclusión de nuevos establecimientos en otros puntos del país para aumentar la red hasta alcanzar las 3.500 plazas.
Estas infraestructuras, claves para garantizar la seguridad de los conductores profesionales y dignificar esta profesión a través de servicios de calidad, han registrado más de dos millones de horas de estacionamiento en rotación, convirtiéndose en puntos de referencia entre los más de 100.000 conductores de más de 25 nacionalidades que han transitado por las carreteras españolas y elegido esos emplazamientos para realizar sus descansos reglamentarios.