MADRID · mowiz TRUCK ha llegado a sendos acuerdos con el Ayuntamiento de Manises y con la Autoridad Portuaria de Valencia para la gestión de dos parkings de camiones en el polígono ‘Las Covas de Manises’, cercano a la AP7 y a la terminal de carga del Aeropuerto de Manises, con una capacidad para 130 vehículos pesados; y en ‘Fuente de San Luis’ en Valencia capital, frente a Mercavalencia y a menos de 5 minutos del Puerto de Valencia, con una capacidad para 190 vehículos pesados.
En ambos aparcamientos mowiz TRUCK, filial del grupo EYSA, llevará a cabo una remodelación y adaptación de las instalaciones para adecuarlo a los estándares de seguridad y servicios que mowiz TRUCK ha venido estableciendo para su oferta de servicios.
Con estos nuevos emplazamientos, mowiz TRUCK refuerza el servicio que ofrece en el corredor TEN-T mediterráneo, donde ya cuenta con siete espacios seguros para camiones y más de 1.100 plazas bajo comercialización, una de las rutas más importantes de transporte de mercancías por carretera. Esta ubicación ofrece un posicionamiento clave a las grandes cadenas logísticas en el este peninsular.
Los trabajos de remodelación comenzarán en noviembre de este año y finalizarán en diciembre de 2024 en el caso de Fuente de San Luis (donde el servicio actual de aparcamiento no se verá interrumpido) y en enero de 2024 para el caso de Manises, donde debido a la mayor envergadura de los trabajos a realizar el parking permanecerá cerrado durante ese tiempo, habiendo sido redirigidos de forma temporal los actuales usuarios a otros parkings de la zona comercializados por mowiz TRUCK.
Los nuevos parkings seguros para camiones contarán con los más altos estándares de seguridad tanto en los accesos como en el interior del aparcamiento, lo que permitirá que los profesionales del transporte realicen sus descansos con la tranquilidad de que el vehículo y la mercancía estarán protegidos. En cuanto a medidas de seguridad, estos parkings dispondrán de sistemas avanzados de control de accesos y vigilancia de seguridad con cámaras; iluminación reforzada, vallado perimetral para evitar intentos de intrusión; control de acceso a vehículos pesados y conductores; y medios de pago digitales a través de la plataforma digital mowiz TRUCK, así como a través de Vía-T y demás medios de pago, incluyendo los canales profesionales más extendidos existentes en el mercado europeo.
Entre los servicios al conductor que ofrecerán estas nuevas localizaciones destacan; zonas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, duchas y aseos separados por sexos; lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet gratuita; las áreas de restauración/cocinado y gestión de reservas de aparcamiento. Todo ello en espacios seguros y protegidos auditados y certificados, y que gozarán de las certificaciones oficiales de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE en su nivel GOLD.