Menú
Suscripción
CARRETERA · Tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de ayer

Murcia invertirá 14,4 millones de euros en zonas de aparcamiento seguro para camiones

  • Última actualización
    20 diciembre 2024 05:20

Murcia. El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la contratación de la redacción de proyecto y ejecución de las obras de zona de aparcamiento seguro para camiones en la Ciudad Agroalimentaria y del Transporte de Murcia, con un presupuesto de licitación que asciende a 14.414.555 euros, y que está cofinanciado por la Unión Europea.

Esta actuación, enmarcada en el Programa de Actuación Territorial de la Terminal Intermodal y Zona de Actividades Logísticas de Murcia, permitirá disponer de 251 plazas de aparcamiento para vehículos pesados de transporte de mercancías en una superficie de 20.358 metros cuadrados.

La zona de aparcamiento seguro contará, asimismo, con edificios para dependencias del personal y central de control de accesos, entre otros servicios, que se distribuirán en una superficie total de casi 1.000 metros cuadrados.

Esta actuación tiene como objetivo ofrecer estacionamiento de seguridad para los trabajadores del sector y lograr que la zona sea más atractiva para las empresas de toda la Unión Europea.

Esta actuación permitirá disponer de 251 plazas de aparcamiento para vehículos pesados en una superficie de 20.358 metros cuadrados

Terminal Intermodal

El aparcamiento completa y mejora el servicio prestado por la Terminal Intermodal, prioritaria dentro de la red transeuropea de transporte, e incluida dentro del Corredor Mediterráneo.

Esta área aspira a ser un referente para un aparcamiento seguro y protegido en la Región de Murcia y el sureste de España y da respuesta al creciente interés de las empresas en el establecimiento de nuevas zonas de estacionamiento que cumplan con los requisitos de seguridad y protección.

El aparcamiento estará equipado con las últimas tecnologías en seguridad, para garantizar la protección de los vehículos y sus conductores.

Los conductores dispondrán, en ese sentido, de áreas de descanso y servicios adaptados a sus necesidades, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones de trabajo.