La convocatoria publicada en el BON dispone un gasto de 30.000 euros con el objetivo de mejorar la profesionalización y competitividad del sector del transporte por carretera y favorecer su modernización a través de la organización de las siguientes acciones de formación: jornadas, cursos, seminarios de formación o perfeccionamiento, así como la edición de libros y guías didácticas.
Todas las acciones contempladas por la presente convocatoria deberán llevarse a cabo antes del 1 de noviembre de este año. Las asociaciones de transportistas, así como entidades públicas o privadas con domicilio en Navarra, pueden ser beneficiarias de las ayudas, de las que se excluyen expresamente los cursos dirigidos a la obtención de los certificados de competencia profesional, de consejeros de seguridad o para la obtención de los permisos de conducción de mercancías peligrosas.
Las solicitudes pueden presentarse presencialmente en el Registro del Departamento de Desarrollo Económico, en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra o bien, telemáticamente, en la ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.