En esta línea, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo hoy una reunión con el presidente de Froet, Pedro Díaz, y el secretario general de la patronal regional del transporte, Manuel Pérezcarro, a la que también ha asistido la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.
Entre las propuestas que se presentarán al fondo europeo Next Generation a través de la iniciativa Next CARM, destacan la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del transporte, así como de de procedimientos administrativos como el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR) y la Carta de Porte.
Asimismo, se trabajará en un ambicioso proyecto para digitalizar las zonas de carga y descarga de los municipios, con el objetivo de incrementar su rotación y ganar en efectividad, aliviando a la vez los problemas de aparcamiento y de congestión puntual del tráfico en el centro de las ciudades.
El presidente de Froet ha agradecido la presencia del consejero “para dar por fin buenas nuevas al sector, que lleva protagonizando las malas noticias desde que empezó la pandemia”.
Finalmente, Pedro Díaz se ha mostrado convencido de que la colaboración con la Comunidad Autónoma será fructífera “y saldrán adelante proyectos que permitirán poner en valor a las pequeñas y medianas empresas del transporte”.