Durante la reunión se han abordado algunos aspectos que trasladó la FVET a la Dirección General de Industria, como el coste de la revisión en este tipo de vehículos, la cualificación específica del personal o los procedimientos de cita previa para atender las inspecciones.
Francisco Llopis, vocal de AECOVA y CEO de ITV Levante, ha destacado “el esfuerzo conjunto” de ambas entidades por ofrecer el mejor servicio, especialmente en tiempos de COVID-19, que obligó a adaptarse a las necesidades, como es el caso de la cita previa.
“Gracias a los medios de Atención al Cliente desplegados por los operadores de la ITV de la Comunitat Valenciana puede realizarse mediante una llamada telefónica en ruta además de otras opciones vía web”, añade Llopis.
Por su parte, el secretario general de FEVT, Carlos García, se ha sumado a la voluntad de trabajar conjuntamente para dar una respuesta a las problemáticas que pueden plantear hoy en día las ITV.
Analizar las demandas del transporte de mercancías
Además, Llopis ha subrayado que los horarios disponibles, de 15 horas y fines de semana en la mayoría de estaciones de la Comunitat Valenciana, “suponen precisamente un esfuerzo de los operadores para facilitar a todas las personas usuarias la disponibilidad del servicio” y ha mostrado su empatía hacia el sector del transporte de mercancías por carretera trasladando que “se estudiarán todas las necesidades del sector para poder ofrecer el mejor servicio, nuestra máxima prioridad”.
En este aspecto, el CEO de ITV Levante ha recordado que apuestan por la gestión público-privada “precisamente por entender, con datos reales, que es la forma de gestión más eficaz y eficiente para los intereses de la ciudadanía”, y es por ello que han abierto la vía de diálogo con la administración autonómica “para comenzar un proceso de concertación en la búsqueda de esta forma de gestión”.
“Hay muchas cosas que se deberían mejorar en las ITV de vehículos pesados. Confiamos que las estaciones realicen esfuerzos reales para poder dar una respuesta eficaz a las necesidades de los transportistas”, destaca García.