El objetivo de la nueva cátedra, "Cátedra Primafrio Logística 4.0", se centra en la aplicación práctica del conocimiento y fomento de la innovación e incluye la posibilidad de convocar becas para estudiantes de las escuelas de Ingeniería Agronómica, Industrial y de Telecomunicación, así como para la realización de trabajos fin de grado y fin de master.
La creación de la cátedra, que se firmó ayer en la sede central de Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, facilitará la colaboración con los investigadores de la Politécnica en proyectos de transferencia de conocimiento a la compañía, así como la realización de cursos de formación permanente para la plantilla de Primafrio y la realización de prácticas de empresa por parte de los estudiantes de la UPCT; todo ello, en áreas de interés común.
Con este acuerdo de colaboración, que se suma a las cátedras que ya mantiene con la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad de Murcia, la compañía murciana reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector a través de la formación y la profesionalización.
El intercambio de conocimiento es un pilar vertebrador en la estrategia de la empresa. “El fin último es mantenernos a la vanguardia del sector, ser pioneros y favorecer el intercambio científico en temas específicos sobre la logística y el transporte frigorífico, así como la tecnología, la seguridad, la automatización, el transporte y almacenamiento de la mercancía en su correcta atmósfera o la gestión de calidad del aire, entre otras áreas”, indicó Juan Conesa, director general de Grupo Primafrio.