Las acciones de Primafrio saldrán al mercado en una horquilla de precios que se ha fijado entre 9,30 y 12,10 euros, de forma que la sociedad quedará valorada entre 1.302 millones y 1.694 millones de euros tras la conclusión de la oferta.
Los fundadores de Primafrio, Juan Conesa y José Esteban Conesa, mantendrán una participación mayoritaria en la Sociedad.
La oferta inicial incluye sacar a bolsa el 25% de las acciones de la compañía, más una opción de sobreasignación que puede alcanzar un 10% adicional sobre el número de acciones ofertadas, con el que se alcanzaría un capital flotante (free float) entre el 25% y el 27,5%.
La oferta se dirige exclusivamente a inversores cualificados y se prevé que los títulos de Primafrio comiencen a cotizar el próximo 24 de junio, según el calendario planificado, bajo el ticker “PRF” en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Respecto a la política de dividendos, la sociedad pretende mantener una ratio de reparto del 60%,calculado como dividendos/ingresos netos, que supone una de las ratios más elevadas del sector.
Consejo de Administración
Asimismo, Primafrio ha constituido un nuevo Consejo de Administración, que está compuesto por nueve miembros: Juan Ignacio Conesa Alcaraz y José Esteban Conesa Alcaraz, como presidente y consejero delegado del Consejo, respectivamente; dos consejeros dominicales, Carmen Panadero Reyes y Gerard van Kesteren; y cinco consejeros independientes, Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó, Carmen Fernández Rozado, Isabel García Tejerina, Dirk Reich y Carmendel Río Novo.