Según han informado las fuentes consultadas, formar parte de la comunidad de miembros que se han unido al pacto europeo por la Seguridad Vial implica un mayor compromiso y también genera muchas posibilidades que se concretan en la interrelación con los demás miembros, formar parte de los logros y demandas comunes, dar a conocer los eventos y actividades, realizar autoevaluaciones que mejoren los resultados perseguidos, buenas prácticas, testimonios, experiencias.
La adhesión supone otro reto para la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial, pero sobre todo pretende ser un ejemplo responsable en su actividad en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para que en este ámbito territorial se puedan sumar otros miembros que compartan los mismos objetivos, han asegurado desde el grupo.
La representante y miembro del Patronato de la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial, Gema León García, ha resaltado el hecho de que la Fundación va creciendo en actividad y contactos, dándose a conocer e intentando unir a muchas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que buscan mejorar en este campo.
Asimismo, han indicado las fuentes que el conocimiento de las herramientas y el apoyo de Europa, sus instituciones es fundamental como escaparate, foro de debate, conocimiento y experiencia en el ámbito de la Seguridad Vial.
Carta Europea de la Seguridad VialLa Carta Europea de la Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, es la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil, según han apuntado las fuentes.
Hasta la fecha, más de 3 800 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil.
Estas acciones han fortalecido la cultura de la seguridad vial en toda Europa, han mejorado el conocimiento popular sobre las causas de los accidentes y han ayudado a crear medidas y soluciones preventivas.
La diversa comunidad de miembros de la Carta está formada por empresas, asociaciones, autoridades locales, instituciones de investigación, universidades y escuelas. Todos ellos reciben un reconocimiento auténtico y sus acciones se publican en nuestro sitio web, a fin de enseñar e inspirar a terceros.