Menú
Suscripción

XPO Logistics lanza un servicio diario de mega-camiones entre Barcelona y Valencia

XPO Logistics ha lanzado una nueva ruta de mega-camiones que conecta sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia. Dos mega-camiones de XPO utilizarán la ruta diariamente para transportar palés de carga para su distribución, explican desde la compañía, proveedora mundial de servicios de transporte y logística.

  • Última actualización
    28 noviembre 2018 10:48

Los mega-camiones tienen una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, un volumen sensiblemente superior a los camiones estándar de 40 toneladas utilizados anteriormente. Debido a su mayor capacidad de carga, se espera que la utilización de mega-camiones reduzcan las emisiones de CO2 aproximadamente en un 20% en esta ruta.

Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, ha asegurado que “en los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y palés. En la actualidad, sólo en España entregamos más de cuatro millones de palés al año”. Con esta “nueva ruta de mega-camiones entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia, reforzamos la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones, así como nuestro liderazgo en el transporte de palés, concluye Massimo Marsili.

XPO cuenta actualmente con una flota total de 15 mega-camiones en España. La compañía utiliza estos vehículos para dar servicio a su propia red de transporte LTL (Less than truck load), así como a clientes específicos, como Renault y Aludium.

Más mega-camiones

La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de mega-camiones que conectarán sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019, lo que incrementará aún más la eficiencia y minimizará el impacto de su actividad en el medio ambiente.

XPO Logistics es, según datos facilitados por la propia compañía, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro y cuenta en su cartera de clientes con algunas de las principales empresas del mundo.

La compañía tiene una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 98.000 empleados y 1.529 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.