Menú
Suscripción

CTF afianza su compromiso con los clientes y se convierte en OEA (Protección y Seguridad)

La empresa de transporte terrestre Contenedores y Transportes Férricos (CTF) continua con su apuesta por afianzarse como el socio ideal de sus clientes y lo hace invirtiendo en calidad de servicio, eficiencia en la gestión y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad exigidos por la Agencia Tributaria.

  • Última actualización
    17 febrero 2020 16:19

Por ello ha certificado sus sistemas y protocolos en la ISO 9001 (sistema de gestión de la calidad) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental); y se ha acreditado como Operador Económico Autorizado (OEA), en la modalidad de Protección y Seguridad.

“Hemos renovado la ISO 9001 e implantado la ISO 14001 porque en un mercado libre, muy agresivo y con mucha competencia, queremos destacarnos estando junto a nuestros clientes que demandan nuevas formas de trabajar donde la protección ambiental está en el centro. Hoy los operadores piden servicio, calidad, precio pero también un compromiso ambiental”, explica a este Diario Juan Carlos Fernández, gerente de CTF.

Consolidada en el mercado valenciano (con el puerto de Valencia como origen/destino de las mercancías que transportan) desde hace 27 años, CTF ofrece todo tipo de servicios de transporte de contenedores, mercancías peligrosas, frigoríficos, basculantes y especiales (grandes dimensiones), “con diligencia y profesionalidad”. Y para demostrarlo han querido que sea un auditor externo quien lo acredite, de ahí, las ISOs y el OEA. “Queremos que el cliente sienta que somos una parte más de su empresa, un departamento integrado en su día a día”, asevera Fernández, “queremos que sientan la tranquilidad de tener en nosotros un proveedor de confianza, un socio que aporta garantías”.

 

Protección medioambiental

La renovación y puesta al día de los protocolos para adaptarse a los estándares de la ISO 14001 comenzaron en 2017. “Actualmente la sociedad está en modo protección del medio ambiente y nosotros, dentro de nuestra actividad de transporte, queríamos adelantarnos y estar en la misma línea de acción que nuestros clientes”, comenta el gerente.

Por ello, CTF ha asumido nuevos protocolos, ha cambiado rutinas, está incorporando vehículos más eficientes, transformando su flota a Euro 6. Actualmente CTF cuenta con 30 vehículos propios. “Nuestro objetivo es reducir al mínimo posible la huella de carbono de nuestra actividad”, afirma Fernández. 

De hecho están estudiando la propuesta de una petrolera que garantiza que, tras realizar un estudio de huella de carbono, puede compensarla para que ésta sea cero a través de acciones de reforestación. Así la empresa podría confirmar que realiza acciones eficientes para hacer su actividad sostenible.

 

OEA

Sobre la inversión de tiempo y esfuerzo en acreditarse como Operador Económico Autorizado (Protección y Seguridad), el gerente subraya que lo han hecho porque este certificado, otorgado por la AEAT, “asegura que nuestra empresa cumple con los criterios más rigurosos en gestión de los sistema de información, seguridad de las mercancías, cumplimiento de las regulaciones aduaneras y en gestión económico-financiera; y, por lo tanto, podemos ser considerados como un socio comercial de máxima confianza por parte de clientes y proveedores”. 

“Cuando los clientes nos ceden la responsabilidad sobre la mercancía queremos que estén tranquilos y que sientan que formamos parte de su empresa”, destaca Fernández, “el valor añadido que aporta el ser OEA es la seguridad que implica y que confirma que formamos parte de una cadena logística segura”.

Para cumplir con los requisitos del OEA, cuyos responsables en la empresa son los socios de la misma Juan Carlos Fernández y Carmen Fernández, se han tenido que adecuar, entre otras cosas, los sistemas informáticos, el archivo documental, se ha realizado formación específica a la plantilla de CTF y se han instalado medidas de seguridad en la sede. “Estamos muy contentos. La Aduana ha certificado que cumplimos con su altos estándares”, concluye el gerente, “y eso es lo que queríamos”.