Debido al estado de alarma, la industria se ha visto obligada a parar su actividad y, en consecuencia, se ha producido una fuerte caída en el sector del transporte por carretera. La mayoría de las empresas tienen parte de la flota parada o registran dificultades para encontrar viajes de retorno, sin olvidar del incremento que se ha producido en los tiempos de espera.
Muchas empresas de transporte corren el peligro de quedarse en el camino y por ello, ante la ausencia de datos oficiales por parte de las Administraciones, CETM quiere conocer cuál es la realidad que vive el sector.
"Desde la CETM pretendemos dar máxima difusión a esta encuesta para conocer el escenario al que nos enfrentamos, saber cuántas empresas han tenido que tomar medidas de regulación de empleo y en qué medida se ha visto reducida su actividad. De esta manera, podremos calcular el impacto del coronavirus y tendremos los datos necesarios para demostrar a las Administraciones que las empresas de transporte de mercancías por carretera necesitan con urgencia un plan que para garantizar su recuperación económica o, de lo contrario, nuestro sector no podrá resistir y, por ende, tampoco el conjunto de la economía española", aseguran desde la patronal.
La encuesta es anónima y estará disponible en la página web de CETM hasta el próximo 5 de mayo.
En este enlace se puede participar en la encuesta.