Como parte de esta estrategia, la compañía ha estrenado el año 2022 con nuevas funcionalidades basadas en Business Intelligence que permitirán a las empresas cargadoras la monitorización total de sus envíos y les facilitarán la toma de decisiones.
La novedad más destacada es la integración en el sistema de gestión de envíos de un completo Informe de analítica que recopila toda la información clave de las operaciones: los datos generales del servicio (número de palets, número de envíos, coste total, ratio de recogidas y entregas a tiempo) con gráficos que muestran su evolución, la información sobre las rutas (provincia de origen y destino, distancia media recorrida, coste por ruta, etc.) y sobre los almacenes de recogida y entrega (media de palés por envío, tiempos de carga y descarga, tiempo de retraso medio, etc.).
La información se actualiza cada hora, siendo posible seleccionar un periodo de tiempo concreto y descargar los datos para su posterior tratamiento. De este modo, las empresas tienen acceso a información fiable sobre todo lo que está ocurriendo en sus envíos, de manera que pueden controlar mejor las operaciones, planificar de forma más ágil, detectar ineficiencias o puntos de mejora y comprobar en tiempo real los resultados de las decisiones tomadas, para evaluar si son adecuadas o necesitan reajustes.
“En un sector tan tradicional y fragmentado como el transporte por carretera, tomar decisiones basadas en datos está al alcance de muy pocos. Para construir una herramienta interna de este tipo hay que dedicar una gran inversión a crear los sistemas e instaurar los procesos que permitan recopilar toda la información. Por eso, en Ontruck hemos querido poner a disposición de nuestros clientes esta torre de control que tanto necesitan de forma totalmente gratuita”, apunta Samuel Fuentes, director de Tecnología y cofundador de Ontruck.