MADRID. “Se trata de un salto de escala en nuestro desarrollo tecnológico para optimizar el transporte por carretera”, asegura Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck. “Hemos alcanzado un nuevo nivel de eficiencia en el enrutamiento de los camiones con el que logramos saltarnos el paso intermedio de consolidar las cargas en almacenes para que directamente se realice a bordo del vehículo”, sostiene el directivo.
La clave de este nuevo modelo de envíos está en el nivel de integración y emparejamiento de datos que ha logrado desarrollar el equipo de Product, Engineering & Development de Ontruck, como señala Samuel Fuentes, director de estrategia de Ontruck. “Hemos perfeccionado nuestros algoritmos para elevar la gestión de los datos a una nueva categoría, sin precedentes en el ámbito logístico, para conseguir el match perfecto de la oferta de vehículos que tenemos disponibles y la demanda de envíos de mercancías que acceden a nuestros servicios”, explica.
El desarrollo tecnológico de Ontruck se materializa con un nuevo servicio, denominado “Economy”, que consiste en la prestación de un servicio más económico de envíos directos de ámbito regional para mercancía paletizada, bulto y paquetería industrial, con entrega al día siguiente y un horario abierto de ocho horas.
Los primeros resultados obtenidos en las pruebas en Cataluña confirman que el nuevo servicio ha aumentado un 50% el porcentaje de enrutado de los vehículos, un factor decisivo para reducir las tarifas. Más del 25% de los clientes han utilizado Ontruck “Economy” con una valoración de servicio calificada como sobresaliente por las propias empresas, ya que el transporte directo minimiza el riesgo de pérdida y daño de la mercancía. Por todo ello, las perspectivas de la compañía apuntan a un crecimiento exponencial en la demanda con la previsión de multiplicar por 10 su negocio en los próximos tres meses.
“Estamos convencidos de que el servicio “Economy” va a marcar un nuevo estándar logístico, de referencia para los cargadores, porque establecemos el mejor precio del mercado con la ventaja que representa no realizar cross-docking”, considera Íñigo Juantegui.