barcelona. La Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores (ATEC) seguirá presidida por Óscar González, director general de Osgon, durante los próximos dos años. Así se certificó ayer en la asamblea general de la entidad que se celebró en Barcelona con la participación de la gran mayoría de las empresas que forman parte de la entidad.
González se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su junta directiva los últimos dos años, cuando empezaron su andadura al frente de ATEC. El presidente de la entidad señala la falta de conductores y la renovación de flotas como dos de los grandes retos que tienen los transportistas por delante.
González comenta que “el transporte de larga y mediana distancia aún no ha encontrado el sustituto a los motores de combustión y renovar nuestras flotas nos cuesta un dinero que ahora mismo nadie nos está pagando”. En este sentido, el presidente de ATEC tiene claro que una de las tareas de la asociación debe ser “concienciar al cliente que se debe pagar más por nuestros servicios porque nuestro sector es duro y hay que retribuir con buenos sueldos a los conductores”. Una tarea que se presume complicada, pues se trata de un sector con muchos proveedores y pocos clientes y esto permite a los clientes negociar mejores condiciones económicas para ellos. Otro de los puntos que se comentó en la asamblea ayer es la incorporación de ATEC de nuevo dentro de Transcalit, una asociación de la cual salieron hace tres años por las dificultades económicas que sufría ATEC.
Finalmente, González ha señalado que la relación de la asociación con Port de Barcelona es buena., aunque lamenta que hay demasiados asuntos que son muy lentos de cambiar o modificar y esto perjudica a los transportistas. Cabe recordar que alrededor de 700 de los 3.900 camiones que entran cada día en el puerto barcelonés forman parte de empresas representadas por ATEC.