La pandemia ha provocado que los consumidores pasen más tiempo en sus casas y que dediquen mayor tiempo a tareas de cuidado y mejora en el hogar, lo que se traduce en un aumento de los envíos B2C a través del comercio electrónico.
"Normalmente empezamos a transportar lo que consideramos productos de temporada a partir del inicio de la primavera, cuando los propietarios de viviendas suelen realizar proyectos de mejora del hogar. Sin embargo, este año hemos notado un repunte mucho antes, que atribuimos a un aumento de las personas con intereses relacionados con la jardinería y el bricolaje, quienes además se dedican a realizar proyectos en casa", ha señalado Michael Sterk, director comercial del Grupo Palletways.
"Se ha registrado un importante crecimiento en el volumen relacionado con el movimiento de productos como arena, áridos, herramientas y adornos de jardín a través de la plataforma de PalletwaysOnline. Nuestro equipo ha trabajado de forma excepcional para asegurar un transporte eficaz y competitivo de estos artículos de temporada", ha añadido Sterk.
Según han indicado las fuentes consultadas, Palletways, ha sido una compañía pionera al lanzar recientemente el primer producto de transporte de mercancía paletizada del sector específico para entregas a domicilio. Este nuevo servicio Pallets to Consumers (P2C) está dirigido a empresas que venden directamente al consumidor final y necesitan un socio fiable para hacer llegar su producto a su destino.