VALENCIA. “Gracias a la fluida relación que mantenemos ambas compañías desde hace tiempo, hemos decidido unir fuerzas para penetrar en el sector del transporte de contenedores por carretera”, aseguran a este Diario Augusto Martínez, director general de Portrailer, y Rafael Sánchez, director de Heisterkamp en España y Portugal.
El objetivo de esta alianza, según cuentan ambos directivos, “es poder ofrecer mayores alternativas a las empresas especializadas en el transporte de contenedores, sobre todo en los flujos de import/export”, ya que “hemos detectado cierto cambio en el mercado: hasta ahora, se ha optado principalmente por la compra de estas plataformas, pero ahora hay nuevas tendencias”.
En un puerto con tanto movimiento de contenedores como es el de Valencia, “creemos que este es un buen momento para poder presentar el producto”. Por ello, ambas firmas convocaron ayer en la sede de Portrailer a destacados representantes de empresas de transporte para presentarles esta nueva modalidad de renting.
“El renting multimarca que ponemos en el mercado incluye, en una misma cuota, el propio alquiler del semirremolque, el seguro a todo riesgo completo, el impuesto de circulación, la cuota de la ITV, el mantenimiento del vehículo y la asistencia 24 horas en cualquier punto de la red nacional e internacional de carreteras”, subrayan Augusto Martínez y Rafael Sánchez. Este servicio se complementa con la opción de un sistema telemático de localización del semirremolque.
“Ofrecemos un servicio flexible y a medida adaptado a las necesidades del cliente”, afirman, y ponen el acento en que “este tipo de renting ayuda a economizar costes”.
De las 1.000 unidades con las que cuenta Heisterkamp en España, alrededor de un centenar son plataformas portacontenedores.