VALENCIA. PragmaCharge, que ofrece camiones eléctricos como servicio, ha anunciado la apertura de este centro de recarga de camiones eléctricos pesados “en un emplazamiento estratégico, Mercavalencia, donde se concentran más de 40 empresas logísticas, y donde los propietarios de flotas pueden iniciar su transición a la movilidad eléctrica”.
La plataforma de camiones eléctricos como servicio (eTaaS) de PragmaCharge resuelve las principales barreras relacionadas con el coste y la infraestructura de recarga a través de su servicio de llave en mano. Los propietarios de flotas en Valencia ahora podrán iniciar su transición a la movilidad eléctrica, pagando por los camiones eléctricos en base a los kilómetros recorridos con estos (PragmaCharge compraría estos camiones y los ofrecería en leasing), y accediendo a una infraestructura de recarga segura y eficaz para camiones pesados.
Además, la plataforma de software de PragmaCharge facilitará a los gestores de flotas y a los conductores para reservar el cargador en el centro de recarga, minimizando el tiempo de inactividad y optimizando los costes de recarga y los consumos.
Prestará este servicio en tres países europeos, Reino Unido, Finlandia y España. Y los gestores de flotas y los conductores podrán reservar un cargador en sus centro de recarga a través de una plataforma de software.
Anil Srivastava, Consejero Delegado de PragmaCharge Limited, ha declarado: “Nuestra solución llave en mano acelera la electrificación del transporte de mercancías por carretera, proporcionando camiones eléctricos con un coste operativo equivalente a los de un camión diésel nuevo, así como construyendo infraestructuras de recarga en las bases de nuestros clientes y en las proximidades de centros logísticos clave, como puertos marítimos y terminales ferroviarias. Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de construir nuestro centro de recarga eléctrica en Valencia y atender las necesidades de los propietarios locales de flotas. El éxito del centro de recarga de Mercavalencia nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de establecer operaciones en otros nudos logísticos en España y en el resto de Europa”.
Este servicio reforzará la política municipal de descarbonización”, tal como ha manifestado Santiago Ballester, quien ha recordado que “la voluntad del Ayuntamiento es ofrecer facilidades para la instalación de nuevas empresas sostenibles en la ciudad que planteen un nuevo sistema de transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente”.
“Valencia, capital verde europea, se distingue como una de las ciudades líderes en políticas medioambientales ecológicas y limpias”, ha destacado el edil, tras indicar que “este tipo de proyectos siempre son bienvenidos en la ciudad”.