BARCELONA. La instalación, que está situada al lado de la autopista Harbor (110) de Los Ángeles, en Denker Avenue, y a menos de ocho kilómetros de la interestatal 405 y de la ruta estatal 91 de California (SR91), tendrá capacidad para cargar hasta 96 camiones eléctricos simultáneamente.
Prologis y Performance Team, filial de la naviera Maersk, han construido el depósito de carga en solo cinco meses, que utilizará la compañía para su flota de camiones Volvo VNR Electric, que tienen una autonomía de 386 kilómetros y pueden recargar hasta el 80% de energía en 90 minutos.
“Estamos encantados de colaborar con Maersk en esta importante e innovadora instalación de carga para camiones. Para poner en marcha el depósito de la manera más rápida posible, hemos suministrado una innovadora solución de carga a demanda como medida provisional de conexión eléctrica. La transición a cero emisiones es una prioridad para ambas empresas y estamos orgullosos de estar juntos en este viaje”, explica Henrik Holland, director global de Prologis Mobility.
Por su parte, Charles van der Steene, Presidente Regional de Maersk Norteamérica, comenta: “Nuestro objetivo es impulsar el cambio de la industria hacia cadenas de suministro descarbonizadas. La ampliación de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos comerciales es clave. Esta instalación refuerza nuestra capacidad de ofrecer a los clientes una alternativa descarbonizada al transporte pesado convencional y nos acerca a nuestro objetivo de llegar a cero emisiones en 2040”.
El estado de California está tomando medidas para poner fin a la venta de camiones diésel para hacer el cambio a los camiones eléctricos en el horizonte 2035, y a los camiones eléctricos pesados en 2045. Por ello, las empresas están invirtiendo en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, con lo que este proyecto de Prologis y Maersk es clave para cumplir con estos objetivos.