MADRID. Desde su nuevo puesto será responsable de liderar los equipos de Operaciones, Finanzas y Recursos Humanos, y su objetivo principal será potenciar el crecimiento de la compañía a la vez que se incrementa la rentabilidad del negocio.
Salvatore Scialdone ya formaba parte del proyecto de Ontruck desde hacía cuatro años. De hecho, fue el responsable de llevar a cabo la primera fase de la expansión internacional de la empresa. Ahora, una vez más, apostará por la tecnología y el talento como palanca para este nuevo objetivo. “Seré el puente entre la tecnología y los procesos para impulsar el crecimiento de la compañía. Me siento orgulloso de poder llevar a Ontruck al siguiente nivel”, afirma.
Italiano de nacimiento, Salvatore ha tenido una notable trayectoria internacional, pasando por compañías de Italia, Reino Unido y España. Entre sus experiencias destaca su trabajo para grandes tecnológicas internacionales como Amazon, donde gestionó la estrategia de precios como Product Manager; la consultora americana Bain & Company, donde fue asesor en materia de planificación de operaciones y optimización de proyectos; o el medio financiero Bloomberg, donde actuó como analista y responsable de Ventas.
Su perfil es marcadamente tecnológico, y su valor diferencial se sitúa en su control de las finanzas y la estrategia aplicadas a las operaciones. “Me gusta la cultura del dato porque permite tomar decisiones basadas en información, para así optimizar la planificación del negocio”, explica. Dentro de Ontruck, está especializado en la aplicación de la tecnología a los procesos para mejorar la experiencia de cargadores, transportistas y clientes finales.