MADRID. AGS está presente en la mayoría del top 50 de las empresas de transporte de mercancías sujetas a temperatura controlada en España.
Con esta adquisición, Schmitz Cargobull “seguirá aumentando su liderazgo en sus planes de desarrollar junto con AGS el sistema telemático más avanzado del mercado, encaminado a cubrir los más altos requisitos en el transporte frigorífico y a lo largo de toda la cadena de frío”, afirman fuentes de la compañía.
Desde ahora, el sistema telemático de AGS para datos frigoríficos digitales en tiempo real estará disponible para todos los semirremolques frigoríficos Schmitz Cargobull producidos en la planta de Zaragoza, y los datos del sistema telemático TrailerConnect que Schmitz Cargobull instala de serie en todos sus semirremolques, podrán ser consultados en la Plataforma de Servicios Telemáticos AGS. A petición del cliente, los datos del sistema AGS también están disponibles, por supuesto, en el portal TrailerConnect de Schmitz Cargobull.
AGS actuará como especialista para la cadena de frío dentro del grupo Schmitz Cargobull, y seguirá operando en el mercado de forma independiente para seguir garantizando el mejor servicio a todos sus clientes.
El fundador de AGS, Rafael del Pino, quien seguirá ejerciendo las labores de CEO como hasta ahora, afirma que “la asociación con Schmitz Cargobull supone un gran revulsivo para mejorar y potenciar el proyecto que viene desarrollando AGS en España en los últimos años, y una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones avanzadas de gestión de flotas”.
“Los semirremolques frigoríficos de Schmitz Cargobull ya tienen la mejor conexión global del mercado, y en combinación con la tecnología desarrollada por AGS, también permitirán la integración del semirremolque en el sistema logístico del cliente”, recalcan desde la firma
El pasado ejercicio 2023-2024 representó un gran desafío para Schmitz Cargobull, testigo de hitos significativos. La apertura de la nueva fábrica en Zaragoza, la alianza estratégica con Berger, las nuevas sedes en Georgia y Kazajistán, y la entrada triunfal en el mercado estadounidense con los equipos de frío Schmitz Cargobull son algunos de los hitos clave que han contribuido al crecimiento del Grupo Schmitz Cargobull. A estos desarrollos estratégicos se suma ahora la adquisición mayoritaria de AGS.