En los últimos años han surgido nuevos perfiles de consumidores, en su mayoría millennials, que valoran por un lado la comodidad de poder realizar envíos de un punto a otro de manera fácil y rápida pero que, por otro lado, están más concienciados con el medio ambiente, han apuntado desde la compañía, indicando que “conscientes de estos cambios de paradigma, Seur trabaja para entender a sus clientes y ofrecer servicios que se adapten y satisfagan sus necesidades”.
Para llevar a cabo este servicio, la compañía se va a apoyar en la red Pickup, con más de 3.000 puntos en España y 50.000 en toda Europa, que estarán a disposición de los usuarios para entregar y recoger sus paquetes cuándo y dónde quieran, incluso los fines de semana.
Esta nueva solución pretende mejorar también la experiencia de usuario, ya que facilita la contratación del servicio a través de seur.com, que contará con un diseño 100% adaptado a entornos móviles y sin necesidad de imprimir etiquetas. Se genera un código QR que servirá al remitente para dejar el paquete en la tienda Pickup que elija.
Gracias a esta modalidad diseñada, entre otros usos, para hacer frente a la demanda de envíos a través de los populares marketplaces de economía circular, los usuarios disfrutan de un servicio totalmente flexible, pudiendo escoger tanto el lugar dónde dejar el paquete como el momento del día para realizar la gestión.