Stanislas Lemor, director general de STEF ha señalado que “a pesar de la leve mejoría observada durante el verano, la evolución de la cifra de negocio del Grupo en el terer trimestre refleja el contexto de la persistente crisis sanitaria y económica, así como la forma heterogénea en la que ésta afecta a los distintos actores del sector agroalimentario. Para acompañar a sus clientes fabricantes, distribuidores y actores del canal restauración, el Grupo está más movilizado que nunca, confiando en sus fundamentos y en su modelo de negocio diversificado”.
Si bien el Grupo ha continuado evolucionando en un mundo alimentario robusto y resiliente, el consumo y el comportamiento alimentario han sido distintos según el país. Incluso dentro de un mismo país, las actividades han experimentado asimismo una evolución muy diversa.
Negocio marítimo
En el negocio marítimo, los ingresos de STEF en el tercer trimestre de 2020 se han visto afectados por la variación del perímetro de la actividad, que en la actualidad se circunscribe a dar servicio a los dos puertos departamentales de Propriano y Porto Vecchio desde el 1 de octubre de 2019.
Además, la temporada estival no ha permitido compensar el impacto de la crisis sanitaria: el comportamiento de los turistas y la evolución del transporte de mercancías han quedado suspendidos ante la evolución de la pandemia.