Menú
Suscripción

Tomás Company diversifica sus servicios con el transporte en lona y de contenedores reefers

En 2006, Enrique Tomás puso en marcha su proyecto más personal: la empresa de transporte Tomás Company. Desde entonces, la firma ha ido adaptando sus servicios, adelantándose a las necesidades del mercado.

  • Última actualización
    14 diciembre 2021 17:32

La experiencia del empresario en el sector es amplia. Tomás comenzó a trabajar “en esto del transporte” con 20 años y, desde entonces, ha ido fortaleciendo su conocimiento activando servicios “a medida” para sus clientes. “Nuestras relaciones con clientes, proveedores y colaboradores son de largo plazo basadas en la confianza, transparencia e integridad -explica a este Diario el director general de la empresa- nuestro servicio es personalizado y familiar con una comunicación directa”.

La empresa de transporte por carretera Tomás Company se puso en marcha especializada en el transporte de contenedores marítimos y contenedores cisternas. 

“Entonces, detectamos una necesidad en el mercado del contenedor marítimo y nos metimos en el tema de cisternas, ampliamos al transporte internacional y nacional para mercancías peligrosas y químicos. De esto hace ya muchos años”, comenta Enrique Tomás. 

La empresa de transporte de mercancías por carretera tiene actualmente 50 camiones propios y más de 70 semirremolques

Diversificación de servicios

Ahora, la firma, “inquieta y con ganas de seguir creciendo”, ha diversificado sus servicios. “Hemos incorporado al transporte de contenedor marítimo, los servicios especializados para reefers y lonas”, confirma el director general.

Durante el presente ejercicio de 2021, Tomás Company ha potenciado el servicio reefer nacional contando con rutas eficientes y la incorporación de nuevas unidades de transporte. 

De hecho, hace unas semanas, Chasis Valencia les entregó seis unidades de portacontenedores extensibles y con generador para reefers que forman parte de un pedido de 20 unidades. Los portacontenedores extensibles, en la parte central y trasera, pueden transportar cualquier tipo de contenedor de los que se mueven por el puerto (de 20’, 40’, 35’).

Por otro lado, Tomás Company también ha sumado a su flota nuevas lonas. “Hemos comprado seis nuevas y otras 12 usadas”, detalla el director general.

Ambos proyectos han supuesto para la empresa una inversión cercana a los 500.000 euros.  “Y no olvidemos que también vamos renovando la flota de vehículos con camiones nuevos, más eficientes”, añade Enrique Tomás. Actualmente, la empresa tiene 50 camiones propios y más de 70 semirremolques.

Finalmente, destaca el director general, se ha reforzado el equipo de la empresa sumando en oficinas a personas jóvenes y del sector que “entiquecen el proyecto” en el que ya trabajan 44 personas.

Durante el 2021, Tomás Company ha potenciado el servicio reefer nacional contando con rutas eficientes y la incorporación de nuevas unidades de transporte

Más inversiones: instalaciones y tecnologíaDentro de su plan de crecimiento, Tomás Company trasladó sus instalaciones al Camino Nuevo de Picanya (Valencia) en enero de 2020. La nueva ubicación le permite a la empresa contar con dos naves de almacén de 1.500 y 1.100 metros cuadrados, cada una, dentro de una campa de 22.000 metros cuadrados totalmente vigilada. 

Además, “el pasado mes de junio ampliamos las instalaciones con 9.000 metros cuadrados”, destaca el director general de Tomás Company, Enrique Tomás. La empresa cuenta con taller propio y una máquina portacontenedores para llenos de hasta 25 toneladas.

Para consolidar el crecimiento, la empresa ha apostado también por actualizar su sistema de gestión informático y, desde el 1 de diciembre, ya tienen implantado el ERP especializado en empresas de transporte de Ancasa Soft que permite, a través de una APP, controlar eficazmente el flujo de transporte y la gestión documental. 

La APP de Ancasa Soft permite el seguimiento del estado de cada carga en todo momento estableciendo un flujo de datos entre la información suministrada por el conductor y el sistema central, explica Tomás. El objetivo de la empresa realizando esta gran inversión (que ha supuesto unos 50.000 euros de gasto) es mejorar la eficacia con la trazabilidad de la mercancía y el tracking de órdenes de transporte.

“La inversión permanente en sistemas, tecnología y procesos de mejora continua, así como un equipo humano formado, comprometido y motivado, son unos de los valores que defendemos”, subraya el director general.