Tradisna considera que este acuerdo debería comprometer al Gobierno de Navarra a reconsiderar su intención de aprobar un plan para imponer peajes a los camiones en varias carreteras de la comunidad foral.
“La situación económica actual no hace aconsejable imponer más costes a los transportistas a fin de no impactar negativamente en el sector y destruir una buena parte de su tejido empresarial”, señala la Asociación.
Asimismo, Tradisna confía en que el Gobierno foral no incurra en el mismo error que cometió en su día la Diputación de Gipuzkoa cuando acordó unilateralmente imponer peajes a camiones en varias de sus vías más importantes, en concreto en la N-1 y en la A-15.
Tradisna subraya la necesidad de establecer una planificación “estratégica y definitiva a largo plazo” en el ámbito de las infraestructuras viales que no contemple la implantación de medidas discriminatorias, “como es el caso de los peajes en cinco vías navarras, dado que ha quedado demostrado que el transporte de mercancías por carretera ya aporta una cantidad más que suficiente a las arcas públicas”.