Menú
Suscripción

Tráfico limita la circulación de vehículos pesados con origen o destino Valencia a las horas nocturnas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una resolución de medidas extraordinarias de ordenación al tráfico para minimizar las posibles afecciones a la movilidad que se puedan producir en el área metropolitana de Valencia.

VALENCIA. Para los vehículos con origen o destino a la ciudad y el área metropolitana de Valencia, de lunes a viernes, excepto festivos, solo se permite la circulación entre las 22 horas y las 7 horas a vehículos o conjuntos de vehículos (cargados o no) de más de 7.500 kilogramos de MMA o MMC, con la excepción de los de abastecimiento de primera necesidad.

Así, los camiones no podrán circular de lunes a viernes entre las 7 y las 22 horas en las siguientes vías, según señala la DGT:

-A-3, desde el kilómetro 330 al 352 en sentido Valencia.

- V-30 desde el kilómetro 0 al 16 en ambos sentidos

- V-31 desde el kilómetro 0 al 13 en ambos sentidos

- A-7 desde el kilómetro 355 al 337 en sentido Barcelona

Sin origen o destino en la provincia de Valencia

Estas medidas recogen además la prohibición en carreteras de Valencia de la circulación de vehículos o conjunto de vehículos (cargados o no) de más de 7.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA) o Masa Máxima del Conjunto (MMC) que no tengan origen o destino en la provincia de Valencia. Se han elaborado itinerarios alternativos.

Para los viajes de largo recorrido, la DGT ha elaborado una serie de itinerarios alternativos:

Eje Norte – Sur: Comunidades de Aragón y Cataluña por AP-2 / A-2 dirección Madrid. La prohibición de paso por AP-7 se establece en la población de Sagunto con desvío por la A-23 (Zaragoza). Comunidades de Madrid A-3 y Castilla La Mancha por A-31 / A-30 Albacete-Alicante- Murcia y Almería.

Eje Sur – Norte: Comunidades de Andalucía y Región de Murcia por AP-7 / A-7, A-31 Albacete y A-3 Madrid. La prohibición de paso por AP-7 se realiza en la población de Picassent con desvío por A-7.

Comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Aragón y Cataluña por A-2 / AP-2.

Estas restricciones comenzarán a las 0 horas del 4 de noviembre y se mantendrán hasta tener disponible el desvío provisional de 3 carriles de la A-7 en la conexión con la A-3 (by-pass de Valencia), en la que ya está actuando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

La DGT recomienda a los ciudadanos de la provincia de Valencia usar el transporte público, vehículos compartidos y teletrabajo cuando sea posible, para que la movilidad de los servicios de emergencia y provisión de bienes de primera necesidad sea lo más fluido posible.

Las terminales del Puerto de Valencia abrirán en su horario habitual

La Autoridad Portuaria de Valencia ha afirmado en un comunicado urgente que las terminales de contenedores del Puerto de Valencia “abrirán mañana lunes 4 de noviembre en su horario habitual, realizando operaciones de entrega y recepción de contenedores”. Asimismo, ha recordado que “está autorizada la circulación de trenes en las líneas de Valencia a Tarragona y de Sagunto a Zaragoza”. El Puesto de Control Fronterizo estará abierto en su horario habitual y la Aduana está, asimismo, apoyando todas las operaciones.

La institución portuaria valenciana ha señalado que, en colaboración con el resto de administraciones competentes, se han establecido diferentes medidas para entregar y recoger contenedores en el Puerto de Valencia desde mañana con el fin de no colapsar las cadenas logísticas.