Trainar, empresa alavesa dedicada a la venta de remolques y semirremolques para transporte especial y contenedores marítimos, cumple 35 años de actividad en 2024 con el impulso renovado que le aporta su reciente asociación con el fabricante alemán Goldhofer Transport.
BILBAO. Fundada en 1989 y con sede en la localidad alavesa de San Román de San Millán, Trainar es una empresa familiar especializada en la distribución de semirremolques que desde hace seis meses es representante oficial para España y Portugal de la firma Goldhofer Transport.
Goldhofer, fundada en 1946 y con sede en Memmingem (Alemania), es una marca de referencia en la fabricación de equipos para el transporte especial, tales como portacontenedores, góndolas, módulos autopropulsados o equipos especiales para el transporte de palas eólicas, entre otros.
La oferta de producto incluye góndolas, portacontenedores y módulos autopropulsados, entre otros
A partir de la firma del acuerdo de representación, Trainar ofrece a sus clientes en España y Portugal la gama completa de equipos nuevos de Goldhofer y proporciona respaldo en todas las áreas relacionadas con la postventa, incluyendo a los actuales propietarios de equipos.
Servicio integral
“En Trainar estamos comprometidos a brindar un servicio integral desde la adquisición de equipos nuevos hasta la provisión eficiente de recambios necesarios para mantener los equipos en perfecto estado”, dice la firma, que destaca la “excelencia” de los productos de Goldhofer, “una marca líder a nivel mundial por su especialización en la fabricación de remolques y semirremolques para el transporte especia, cuyo renombre es incuestionable y su nombre evoca calidad y confianza”.
“Esta asociación entre las marcas establece un hito importante en nuestra trayectoria y estamos listos para enfrentar los desafíos junto a Goldhofer, ya que estamos seguros de poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes y trabajaremos para posicionar a Goldhofer en el lugar que le corresponde en términos de ventas y servicio”, añade la compañía alavesa. que ofrece también un servicio de documentación completo para la obtención de permisos.
Una de las primeras muestras públicas de la asociación entre Trainar y Goldhofer tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Zaragoza en la feria SMOPYC, donde compartieron stand para presentar sus novedades.
Una colaboración basada en la confianza y en la experiencia
En 1989, Juan José Macías fundó la marca Trainar, cuando ya contaba con 15 años de experiencia en el asesoramiento y venta de semirremolques para transporte especial. Hasta 1997, Trainar vendía y fabricaba remolques personalizados. Ese mismo año inició una colaboración con el fabricante de semirremolques Nooteboom y poco después añadieron módulos para cargas pesadas a su gama de productos. Con esta larga experiencia acumulada, Trainar asesorar a sus clientes en la adquisición, mantenimiento y venta de equipos de transporte especiales. Con su nueva asociación como representante oficial de Goldhofer, Trainar ha ampliado su cartera con remolques, semirremolques, módulos de transporte pesado y aplicaciones especiales de alta calidad de Goldhofer.
En lo que se refiere a la capacitación, no solo se forma a los operadores en el momento de la entrega, sino que se ofrecen planes y herramientas para programas de mantenimiento preventivo. Asimismo, Trainar se encarga de los inventarios de repuestos de sus clientes y las reparaciones y el mantenimiento también se pueden realizar en el propio taller de Trainar. Goldhofer y Trainar comparten sinergias ya que sus clientes pueden beneficiarse de una relación “transparente, duradera y de confianza en la que el servicio va más allá de la venta de remolques nuevos”. “Nos sentimos honrados de haber conseguido un socio establecido y con mucha experiencia para nuestros clientes en esta región. Trainar llega con una amplia gama de servicios que ofrecen soporte rápido y sencillo”, comenta Dennis Leschensky, director de Ventas para Europa/Norte de África de Goldhofer Transport.