ALMERÍA. Estos vehículos cuentan con sistemas de localización, navegación y elementos multimedia, además de contar con equipamiento interior Premium que hacen más fácil la vida a bordo: nevera, calefactor autónomo y equipo de frío auxiliar. Dieciocho de esos nuevos vehículos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV que ofrece un par máximo de 2.550 Nm. Los seis vehículos restantes también llevan un motor de 13 litros, pero con una potencia superior: 540 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm.
El primer Scania llegó a la empresa en 1996 y, hoy en día, el 100% de su flota es Scania. Para Pedro Antonio Gerez Soler, director general de Transgesol, la confianza en Scania es “un cúmulo de cosas: el servicio lo tenemos muy cerca, es un vehículo que funciona muy bien, sus consumos son ajustados y el trato personal con los comerciales es muy bueno”.
Estos vehículos, adquiridos con contrato de Reparación & Mantenimiento y financiados con el servicio de Scania Finance, se han entregado en el concesionario Scania Hispania Almería Norte, en la localidad de Antas.
Toda la flota de Transgesol es serie S de Scania. “Siempre hemos confiado en la serie S. Hacemos transporte internacional y siempre intentamos que el conductor tenga las mejores condiciones. Hacen rutas de entre 8 y 10 días y algunas llevan dos conductores. Y la cabina S es la mejor cabina que hay para rutas con dos conductores en un camión”, comenta Pedro Antonio.
Con una flota de 90 tractoras, todas ellas de Scania, y 105 remolques frigoríficos, Transgesol lleva más de 25 años dedicados al transporte nacional e internacional. La carga principal que llevan estos vehículos son verduras, frutas y hortalizas desde Almería hacia distintos países de Europa, especialmente a Bélgica, Holanda, Alemania.