De este modo, la compañía apuesta por crecer en el Port de Barcelona, donde tiene previsto operar regularmente el nuevo vehículo. “Aunque el duotráiler también ha estado prestando servicios, de manera puntual, durante las últimas semanas en otros puertos españoles como Tarragona o Castellón”, detalla Francisco José Pardo.
Invertir durante la pandemia
Transpais incorpora este nuevo vehículo a su flota, coincidiendo con el cierre de un año marcado por la pandemia del COVID-19. En este sentido, el director de la compañía detalla que “la afectación ha sido diferente según la división de la que hablemos”. Así, las divisiones de transporte local/nacional y logística/almacenaje han tenido un impacto cercano a un 15% de disminución en su actividad.
“Ayudaremos a nuestros clientes, mejoraremos la productividad y complementaremos el transporte por tren”
En cambio, la división más afectada ha sido la de transporte internacional, “con un impacto cercano al 40% en nuestra cifra de ventas en algunos meses de esta dichosa pandemia. Los flujos y retornos a nivel internacional han tenido demasiadas dificultades en esos meses”.
Por otra parte, a nivel operativo Transpais ha cerrado acuerdos de colaboración con sus propios clientes, buscando soluciones conjuntamente con ellos. “Nos hemos centrado mucho en rebajar o eliminar ineficiencias operativas”, apunta Pardo.
Por lo que respecta a lo financiero, “se han ajustado algunas bases de nuestra estructura económica para afrontar el temporal”. Por lo que respecta a las personas, “solo puedo que agradecer el compromiso y dedicación de nuestros equipos”, concluye el director de Transpais.
Estrategia: crecimiento sostenibleTranspais ha ido recuperando el volumen de actividad y ha ido retornando la normalidad, tras el periodo de confinamiento inicial. “Aunque no estamos en las mismas cifras y volúmenes pre-COVID”, destaca el director de la compañía, agrega: “Hay que ser optimistas con planificación y, sobre todo, tener mucha precaución”.
Actualmente, la compañía está redefiniendo su Plan Estratégico para los próximos tres/cinco años, con el objetivo de “ ajustar los objetivos de negocio, como las palancas que nos ayuden a implementar esta estrategia”, detalla Pardo.
En este sentido, Francisco José Pardo apunta que “nuestro Plan Estratégico contempla crecimientos sostenibles año tras año, que puedan ser digeridos por nuestra estructura organizativa, con fiabilidad y calidad de servicio a nuestro cliente”.
De hecho, agrega Pardo, para el año 2021 “tenemos una previsión de inversión en recursos materiales por valor de dos millones de euros”.