MADRID. El proyecto de trazado del nuevo acceso viario a la terminal de Vicálvaro desde la M-45 ha sido aprobado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La actuación tiene un presupuesto estimado de 45,8 millones de euros (IVA incluido).
Tras esta aprobación, el Ministerio de Transportes continúa con la redacción del proyecto de construcción, donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la ley de carreteras 37/2015, de 29 de septiembre.
El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la construcción de un acceso viario a la nueva Terminal Intermodal de Mercancías de Vicálvaro desde la autopista M-45.
Para ello se ha definido un trazado que da continuidad a la Avenida Miguel Delibes (perteneciente al desarrollo urbanístico de “El Cañaveral”) y pasa a cruzar las vías del ferrocarril de Cercanías conectando después con la carretera M-824 Vicálvaro-Coslada mediante una nueva glorieta.
Posteriormente, el trazado cruza bajo el haz de vías de la actual Estación ferroviaria de Clasificación de Vicálvaro, y finalmente conecta al oeste de la estación con la carretera M-214 mediante otra glorieta, que supondrá también un nuevo acceso a la terminal intermodal de mercancías.