Transportista de profesión, con más de 15 años de experiencia en el transporte internacional, en 2010 José Casanova dio el salto y se convirtió en autónomo. Contaba con una cabeza tractora y el apoyo de un primer cliente que a día de hoy todavía sigue estando en cartera.
Un año más tarde compró su segundo camión; unos meses después llegaron el tercero y el cuarto; y en 2012, “monté la oficina y me transformé en empresa”, detalla Casanova a este Diario. Hoy la plantilla de profesionales de la empresa está integrada por 49 personas.
Servicios
Transportes Casanova ofrece servicios de transporte terrestre internacional, tanto de carga completa como de grupaje. Operan mercancías como muebles de baño, azulejo, etc. Además, “somos expertos en los destinos de Francia, Suiza y Córcega; y grandes conocedores del mercado belga, holandés y alemán”, subraya Casanova. De hecho, el 60/70% de su facturación pertenece a clientes extranjeros.
“Nuestra política es dar un buen servicio (cualquier problema, lo solucionamos) y con una flota nueva. Todos nuestros camiones son Euro 6 y cuentan con sistema de control de flotas a través de GPS”, comenta el administrador, “garantizamos el mejor servicio de transporte para la carga del cliente”.
Actualmente, la empresa cuenta “con una flota de 32 vehículos, Man y Renault, tautliner y semi mega nuevos. El más antiguo que tenemos tiene tres años”, explica Casanova, “plataformas tenemos unas 40 y, antes de final de año, nos entregarán otras cuatro”.
En cuanto a las instalaciones, Transportes Casanova tiene una nave de 1.000 metros cuadrados, donde realiza logística propia, en Riba-roja; y una campa de 8.000 metros cuadrados enfrente del PLV, en el polígono El Oliveral, que utiliza de aparcamiento.
“En 2019 nos trasladaremos a unas nuevas instalaciones porque queremos comenzar a ofrecer el servicio de almacenaje. Hemos detectado una necesidad en el mercado, nuestros clientes también nos lo decían, así que hemos decidido invertir en ello”, confirma Casanova. Así, en un terreno de 5.000 metros cuadrados, “tendremos 4.000 metros cuadrados de almacén a cubierto y 110 metros cuadrados de oficinas. Habrá cinco muelles de carga/descarga”, concluye el administrador quien avanza que, con el nuevo proyecto, ampliarán la plantilla y la flota de maquinaria auxiliar.
Todos sus camiones son Euro 6 y cuentan con sistema de control de flotas. La empresa cuenta con una flota de 32 vehículos (Man y Renault).