MADRID. Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 87 millones de euros (IVA incluido) y se desarrollarán entre los km 0 y 3,5 de la A-23; y entre los km 471,5 y 475,5 de la AP-7/A7. Se centrarán en el rediseño de la geometría de los nudos existentes y la ampliación de plataformas de vías.
Con esta actuación se reforzará la seguridad vial y funcionalidad de dichas conexiones. Además, se mejorará la conectividad del entorno de Sagunto y Puerto de Sagunto con la Red de Interés General del Estado, tanto hacia el interior y norte del país a través de la A-23 como hacia el propio Corredor Mediterráneo norte/sur integrado por la A-7 y la AP-7.
Igualmente, se resolvería el problema de capacidad existente en el subtramo de la AP-7/A-7 que discurre entre la A-23 y Sagunto norte, que se integra en la circunvalación de Sagunto, siendo éste el único tramo del Corredor Mediterráneo, junto con el By-pass de Valencia del que es prolongación, en el que ambas vías de alta capacidad discurren solapadas sin alternativas paralelas.
Estos trabajos se ven necesarios porque, actualmente, los ramales de lo snudos que conforman la conexión de la A-23 con la V-23 y la AP-7presentan una compleja geometría que penalizan sensiblemente los movimientos de conexión entre vías. Estas deficiencias geométricas se ven agravadas por la intensidad de tráfico que debe soportar estas carreteras, no sólo el propio de los corredores viarios citados, sino también el aportado por un entorno urbano e industrial en continua expansión(Sagunto, Puerto de Sagunto, Parc Sagunt...).