MADRID. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reanuda, tras la DANA, este domingo, 30 de marzo a las 22:00 horas, las obras de rehabilitación de la V-31, conocida como ‘Pista de Silla’, enmarcadas dentro de una actuación más global en la provincia de València que cuenta con una inversión de 7 millones de euros (IVA incluido) para la rehabilitación superficial del firme de esta autovía, del kilómetro 0 al 13, y de un tramo ya ejecutado de algo más de 5,2 kilómetros de la AP-7, del 526,800 al 532 entre Valencia y Almussafes.
Los trabajos en la V-31 se iniciaron en mayo de 2024 desde el kilómetro 13 (salida de Valencia) sentido Alicante, pero quedaron interrumpidas por la catástrofe provocada por la DANA del día 29 de octubre. En ese momento, los trabajos de rehabilitación se habían acometido a lo largo de 9 kilómetros, hasta el 4, y el objetivo era finalizar dicha calzada en noviembre para abordar actuaciones complementarias durante el mes de diciembre.
Las obras que se reanudan comprenden, principalmente, las actuaciones de renovación del firme en el ámbito de la V-31, en su calzada izquierda entre el kilómetro 4 y el 0 y en toda su calzada derecha.
Además, en todo el ámbito de la autovía se realizarán actuaciones complementarias consistentes en renovación de algunos tramos de sistemas de contención de vehículos, reposición de juntas de dilatación en puentes, recrecidos de algunos caces e instalación de nuevos sistemas para el aforo de vehículos.
Estos trabajos suponen alrededor del 40% de la inversión prevista para la actuación completa, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros (IVA incluido). El resto se corresponde con las actuaciones ya ejecutadas en la autopista AP-7, y en la parte de la calzada izquierda de la V-31 comprendida entre el kilómetro 13 y el 4.