madrid. Tal y como declaró al término de la reunión a Diario del Puerto el vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y presidente del CNTC, Carmelo González, la de ayer fue “una reunión positiva” en la que Puente “se excusó por no haber asistido al Congreso” de Ciudad Real y además “no se mostró molesto” por las manifestaciones de la Confederación ante la actitud del Ministerio, que en los 38 años de historia del Congreso por vez primera no estuvo representado por ningún alto cargo.
“No podemos tolerar más esta falta de sensibilidad”, llegó a lamentar Ovidio de la Roza, presidente de CETM, quien ayer encabezó la Junta Directiva de la Confederación en una reunión en la que, según Carmelo González, “se trató de limar asperezas” y exponer la necesidad de que el Ministerio de Transportes acelere en las demandas urgentes del sector.
Entre las cuestiones prioritarias que se trasladaron ayer, CETM hizo especial hincapié en la reunión en disipar todas las dudas en torno a la no implantación de la euroviñeta; la recuperación de las ayudas a la descarbonización en el marco de la renovación de flotas; la fiscalidad del combustible y el rechazo frontal a una posible supresión del gasóleo profesional; la articulación de cauces para que todo el dinero recaudado con la implantación del ETS en el transporte de mercancías por carretera revierta en mejoras para el propio sector; y la potenciación de la formación profesional para los conductores en el marco de la estrategia para limitar el grave problema de la falta de chóferes.
Desde el Ministerio no se planteó compromisos al respecto y sí la palabra de que se van a analizar todas estas cuestiones.
“Quedamos por tanto a la espera de que se avance en los grupos de trabajo en curso y que en breves fechas se nos comuniquen los avances y la materialización de medidas en torno a los asuntos planteados”, declaró Carmelo González a Diario del Puerto.