Transcalit apuesta por un centro de transportes que ayude a planificar las operaciones de las empresas
En la presentación de la 6ª edición del Foro Ecotransporte, el presidente de Transcalit-Sertralit, Jesús Lozano, destacó la necesidad de “hacer las cosas diferente” para encontrar soluciones a los retos que afrontan los transportistas. Lozano subrayó la importancia de “llegar a acuerdos entre nosotros” para conseguir mejores condiciones de trabajo y ser más fuertes enfrente de los clientes.
Además, el presidente de la asociación de transportistas aprovechó el acto para explicar el Proyecto T3, un centro de transporte con múltiples servicios para que las empresas de transporte por carretera puedan planificar sus operaciones.
En el centro de transporte T3, que la asociación quiere ubicar en Barcelona, los profesionales del sector tendrán a su disposición una serie de instalaciones como, por ejemplo, un aparcamiento de 1.000 plazas seguro y vigilado, talleres mecánicos o zonas de descanso, así como servicios de asesoría en temas legales o de formación.
El proyecto, explicó Lozano, nace con el objetivo de aglutinar en un único espacio acciones y actividades que permitan profundizar en la sostenibilidad, la eficiencia, la digitalización y la investigación en nuevas tecnologías y combustibles para las empresas del sector.