Esta nueva ronda de financiación cuenta con el respaldo de nuevos inversores como la Unidad de Capital Riesgo de Continental, Volvo Group Venture Capital, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y FondICO. La financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se enmarca en el programa europeo InvestEU, que promueve la inversión en apoyo de las prioridades políticas comunes de la UE. En concreto, la financiación se alinea con la prioridad de política del BEI ‘Innovación, digitalización y capital humano’, así como con la línea de acción transversal del BEI de acción climática y sostenibilidad medioambiental.
“Nos complace colaborar con Trucksters mediante esta inversión, respaldada por InvestEU, que contribuye a acelerar la transición hacia modelos de transporte sostenibles, eficientes e innovadores. Como Banco del Clima, en el BEI apoyamos las iniciativas para descarbonizar el transporte en consonancia con nuestra política de financiación del sector, en una operación que también impulsa la transición digital en España y en la UE”, subraya Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI. Anteriormente, Trucksters había conseguido captar 14,3 millones de euros, cuando cerró en marzo del año pasado una ronda Serie A.
Los actuales inversores también han vuelto a apostar por Trucksters. Así, la ronda ha contado de nuevo con el apoyo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier VC, The Valley VC, Bonsai Partners y los fondos Big Sur Ventures y Metavallon VC, así como de Sacha Michaud, cofundador de Glovo y miembro del Consejo de Administración como Presidente No Ejecutivo.
Luis Bardají, cofundador y CEO de Trucksters ha afirmado que, cuando “creamos Trucksters nunca imaginaríamos que tras pocos años podríamos formalizar una colaboración como la que acabamos de firmar con el Grupo Volvo y Continental. Tenerlos como nuestros accionistas es un sueño: la seguridad, el foco en el conductor y la sostenibilidad y electrificación son las razones por las que se creó Trucksters y son la seña de identidad de ambas compañías. Tenemos mucho que aprender del legado que han creado y estaremos encantados de poder empezar esta nueva fase juntos”.
Por su parte, la Unidad de Capital Riesgo de Continental, participa en esta nueva ronda por primera vez como inversor. En este sentido, Jürgen Bilo, Director General de la Unidad de Capital Riesgo Corporativo de Continental ha apuntado que invertir en Trucksters “está en línea con nuestra visión de la movilidad, adoptando soluciones innovadoras de gestión de flotas basadas en datos, garantiza la eficiencia operativa e impulsa el crecimiento sostenible. Además del excelente equipo y el sólido modelo de negocio, estamos convencidos de que la solución de Trucksters revolucionará la gestión de flotas y dará forma al futuro del transporte”.
De la misma manera, Volvo Group Venture Capital, perteneciente al Grupo Volvo, fabricante de vehículos a nivel mundial, se une como nuevo inversor en esta ronda. “Estamos impresionados por lo que Trucksters ha logrado y vemos que el Grupo Volvo puede añadir un valor estratégico considerable al desarrollo de su negocio. Con una necesidad creciente de transporte de mercancías, los sistemas de relevo pueden proporcionar una estructura sólida para la electrificación del transporte de larga distancia, así como para soluciones autónomas en el futuro”, afirma Martin Witt, presidente de Volvo Group Venture Capital.