MADRID. Buscar, encontrar y retener el mejor talento es el gran reto al que se enfrentan las compañías que aspiran a un crecimiento rápido, pero también sostenido. Luis Bardají Izard, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters en 2018, ya tenían claro que trabajar con ese talento requería contar con los mejores profesionales posibles sin considerar cuál era su país de origen.
El operador de transporte, que en el último año ha conseguido crecer más de un 300%, cuenta hoy con 92 empleados de 15 nacionalidades diferentes. Ingenieros, desarrolladores o comerciales son solo algunos de los perfiles que forman un equipo en el que la multiculturalidad forma parte del día a día. Y en el que, además, se pone especial énfasis en combinar perfiles de talento muy joven con el de grandes expertos en el sector.
Polonia, Venezuela, Grecia, México, Austria, Bélgica, Colombia, Rusia, Hungría, Marruecos, Portugal, Rumanía, Turquía, Ucrania y España son algunas de las nacionalidades presentes en las oficinas de Trucksters. Además de la central en Madrid, la compañía cuenta con delegaciones en Galicia, Valencia, Alemania, Bélgica y Polonia; y pronto también espera abrir nuevas sedes en Holanda e Italia. Trucksters ha pasado de integrar a un total de 37 profesionales en septiembre de 2021, a contar con 92 en este momento, lo que representa un crecimiento del 149% en estos últimos doce meses.
“El hecho de que en nuestras oficinas convivan personas de nacionalidades tan diferentes hace que exista un ambiente de trabajo muy sano, multicultural, donde todos se apoyan en todos y donde cada día aprenden algo diferente de sus compañeros y compañeras. El teletrabajo ha ayudado mucho. Además, trabajamos bastante el teambuilding y cada estación del año organizamos lo que denominamos nuestros ́Camps, en el último estuvimos con conductores de camión que nos explicaron las dificultades con las que se encuentran cada día en la carretera para ver cómo podemos ayudarles. Después organizamos una barbacoa con ellos en nuestra terraza. De aquí siempre salen grandes ideas. En Trucksters también les facilitamos el aprendizaje de inglés y de un segundo idioma, ya que, gracias a nuestra cultura, el respeto por los demás es algo que tiene interiorizado todo el equipo”, explica Rute Pereira, Head of People de Trucksters.